Parque Agroalimentario L'Alcudia
03290 Elche
T. 966 624 003
ympackaging@ympackaging.com



Máquinas empacadoras (Packaging) de café





Este producto es sensible al ambiente por lo tanto su aroma y su sabor son las características principales y la solución de envasado juego un papel determinante en la calidad del mismo, protegiendo su calidad y su vida útil.

La maquinaria que ofrecemos para esta aplicación tiene un excelente sellado hermético, aplicador de válvula especial para la frescura y el sabor del producto y también para la comodidad del consumidor final. Nuestras máquinas de envasado tienen una configuración confiables y flexible para satisfacer las necesidades nuestros clientes.


SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA LA INDUSTRIA DEL CAFÉ



PACKAGING CAFÉ

En ym somos expertos en realizar soluciones de envasado de productos con características especiales.
Un producto que tenemos muy asimilado es el café. Por las características de este producto se necesitará que la envasadora vertical reúna una serie de características para que el packaging del café sea correcto y conserve el producto manteniendo su aroma y frescura.
En YM colaboramos directamente con los fabricantes de packaging de café, de esta forma a la hora de diseñar y fabricar nuestras máquinas tenemos en cuenta elementos o componentes de barrera como puede ser el film a utilizar, el tipo espesor y medidas del mismo.
El packaging de café tiene una serie de características muy especiales, para conseguir que el café se conserve de forma correcta y que mantenga su aroma característico debemos tener en cuenta que el film debe de ser el indicado y además incorporar la válvula desgasificadora
Esta aplicación está enfocada a desgasificar las bolsas de vafe, El café recién tostado es un producto muy sensible al oxígeno, ya que el oxígeno altera el aroma y características del café. La aplicación del sistema de válvulas está enfocada a mantener el aroma del café durante un largo periodo de tiempo (de 1 año a 2 años), ya que sin este sistema el aroma del café no dura mas de 2 meses aproximadamente
La válvula de desgasificación, además de usarse para mantener el aroma, se utiliza para evitar que las bolsas se hinchen, ya que el café desprende una gran cantidad de gases tras ser tostado.
Esta válvula es una membrana de una única vía, la cual, deja salir el dióxido de carbono que emite el café, pero no deja entrar el oxígeno del exterior.
Con nuestros equipos, podemos insertar dicha válvula en el film del paquete de café, ayudando a nuestros clientes a minimizar el coste del packaging de café de forma considerable al no tener que comprar bolsas preformadas para poder envasar el café.
No obstante, para las empresas que se inician en el packaging de café y compran por primera vez una empacadora de café, una buena opción es empezar con envases de bolsa preformada, la cual incluye la válvula desgasificadora.
Cuando el volumen de fabricación aumente el paso natural es la instalación de una envasadora vertical partiendo de bobina y con el aplicador de válvulas desgasificadoras


MÁQUINAS RELACIONADAS CON EL ENVASADO DEL CAFÉ