Parque Agroalimentario L'Alcudia
03290 Elche
T. 966 624 003
ympackaging@ympackaging.com



Máquinas empacadoras de frutas y verduras





El envasado de productos frescos como frutas y vegetales, es una de las aplicaciones más desafiantes para perfeccionar. Nuestras máquinas están diseñadas para resistir entornos de producción muy húmedos, manipular los productos con extremada delicadeza, limpiarse a fondo fácilmente y producir paquetes atractivos que protegen la frescura del producto.

En este sector es importante realizar la máquina con un grado de IP alto, ya que cabria la posibilidad de lavar la maquina con chorro de agua y además el ambiente donde suele trabajar la máquina suele ser muy húmedo



ESTAMOS MUY RELACIONADOS CON ESTE TIPO DE PRODUCTO




Tanto para el envasado de frutas como verduras disponemos de distintos modelos y tipos de máquinas según el formato a realizar, ya sean bolsas en malla, bolsas formato doy pack, cajas de plástico, etc…

En estos momentos el envasado de fruta y verdura contempla aspectos de marketing y conservación debida a la reciente demanda del cliente del ver el tamaño y color del producto.

En el envasado de frutas y verduras hay muchos puntos a tener en cuenta para conseguir un producto óptimo, los puntos más importantes en este aspecto son reducir los golpes, inserción de gas inerte y conseguir un envasado eficiente según el tipo de producto en cuestión.

Dentro del envasado de frutas y verduras, contamos con un sector muy importante, el de IV gama, en el cual sistemas de limpieza automáticos, materiales en acero inoxidable 316L y componentes especiales con IP68 son imprescindibles para el buen funcionamiento de los equipos. Especialmente en este sector, las exigencias de limpieza son muy altas: lavado a presión, espumas desinfectantes, etc.

En YM contamos con una alta experiencia en el envasado de frutas y verduras y gracias a ello podemos ofrecer a nuestros clientes equipos eficientes y con una alta seguridad y fiabilidad.

Para el envasado en malla disponemos de 2 modelos que son nuestro modelo EM2 Con el cual podemos realizar bolsas de malla a una velocidad superior a 40bpm, estas bolsas van clipadas y con la posibilidad de colocar etiqueta impresa y el modelo VMM esta envasadora nos permite realizar bolsas con una longitud desde 70mm hasta 800mm.

Por otro lado, el formato Doypack se está imponiendo con velocidad en este sector, dando una imagen moderna y funcional, además, alargando la vida del producto con la posibilidad de colocar zipper y poder cerrar las bolsas.

Cabe destacar la importancia de otros equipos interesantes en este sector, como son los sistemas de paletizado y despaletizado.

MÁQUINAS RELACIONADAS CON LA APLICACIÓN


descargue aquí el catálogo sobre el envasado de frutas y verduras