Parque Agroalimentario L'Alcudia
03290 Elche
T. 966 624 003
ympackaging@ympackaging.com



Detectores de metales industriales para alimentos




INTEGRACIÓN DE DETECTORES

Nos especializamos en la integración de detectores de metales para el sector de la industria alimentaria ayudando a proporcionar una detección confiable, consistente y rentable cuando más lo necesite. Como socio en su camino al éxito, nos esforzamos en ayudarle a personalizar su sistema de detección y reducir el tiempo de inactividad para que su negocio pueda alcanzar sus objetivos.

DEPENDIENDO LA APLICACION UTILIZAMOS DOS (02) TÉCNICAS DISTINTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS.

SISTEMA CAIDA LIBRE

Cuando el producto es transportado o dosificado en caótico sin envase previo o a granal utilizamos este tipo de detector. Además estos equipos de suelen instalar cuando el producto se deposita en un envase metálico el cual no puede ser detectado por el campo magnético, de forma que lo inspeccionamos antes de ser envasado.

AUTOCALIBRACIÓN
Posibilidad de realizar una autocalibración programada con patrones modificados.

ACABADOS
Todos los detectores de metales diseñados estan estan fabricados en acero inoxidable 304. Rodamientos protegidos y aislados para el buen funcionamiento del equipo. Posibilidad de poner ruedas para su facil transporte y manipulación.

SISTEMA DE CINTA

Cuando el producto tiene un tamaño considerable o va envasado (sin plastico metalizado)la mejor aplicación en este caso es un detector de metales con cinta. Dependiendo el tipo de producto, condiciones de trabajo, utilizaremos distintas terminaciones y calidades.

CINTA DE TRANSPORTE
Dependiendo el ambiente y las condiciones del producto podemos utilizar varios tipos de banda.
Banda de PVC: Utilizada normalmente para prodcutos envueltos.
Banda Modular: Utilizados normamente para productos frescos, cajas de cartón etc.

SISTEMA DE RECHAZO
Podemos optar por diferentes tipos de rechazo dependiendo del producto: Expulsión por aire a presión, brazo neumático de rechazo o cinta abatible.






DETECTORES DE METALES INDUSTRIAL

En YM somos integradores certificados de detectores de metales para productos alimentarios.

En los detectores de metales existen dos grande grupos y sistemas de trabajo según la colocación y/o el tipo de producto que queramos detectar.
Si lo que queremos detectar son productos que vienen envasados en cajas, bolsas, bandejas o cualquier otro recipiente que se pueda transportar entonces el detector de metales a utilizar será de arco.
Con el detector de metales de arco podemos acoplar diferentes tipos de rechazos según producto: rechazo por brazo expulsor, por soplado, por cinta abatible, etc…
En caso de que el producto se tenga que detectar a granel o por gravedad y no este envasado ni pueda ser conducido por cinta transportadora entonces deberemos de utilizar un detector de metales de caída libre.
Con el detector de metales de caída libre podemos colocar rechazos por desvío de producto mediante una trampilla accionada por una electroválvula.
Trabajamos con diferentes marcas de detectores de metales según la necesidad del cliente o el tipo de producto que queramos detectar.
Nuestro equipo de ingeniería desarrolla y fabrica todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento del detector de metales en casa del cliente: cintas transportadoras donde colocamos el detector de metales, acoples, etc…
Además de los detectores de metales comunes, disponemos de modelos los cuales se pueden integrar en controles de peso, de modo que la máquina resultante es una combinación entre detector de metales y control de peso llamada COMBI.
Además, disponemos de patrones certificados de distintas formas, tamaños y precisiones según necesite el cliente .

 

Descargue aquí nuestro catalogo sobre detectores de metales. Descargar PDF