Parque Agroalimentario L'Alcudia
03290 Elche
T. 966 624 003
ympackaging@ympackaging.com



Aplicaciones de envasado industrial de productos




ENVASADO INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

Desde hace más de 15 años, en YM estamos especializados en el envasado industrial de productos alimentarios o no alimentarios.
El envasado de alimentos supone un 80% de nuestra cuota de mercado, dentro de esta área se pueden diferenciar distintos sectores como son: panadería, confitería, cárnica, pescado, frutas y verduras, snacks y dulces, productos congelados, etc.
En los últimos años se ha incrementado la necesidad de realizar un envasado adecuado del producto, en base a las exigencias de calidad y seguridad de los alimentos para alargar la vida útil de los productos. Dependiendo el producto se realizará un envasado con unas características específicas.
Además de alargar la vida útil del producto el envasado industrial de alimentos nos sirve de herramienta de marketing, nos facilita información de cuando se ha fabricado y nos permite una mayor facilidad en el transporte del producto.
El envasado de alimentos no se puede generalizar, cada sector requiere unas características distintas y unos acabamos diferentes. En cada proyecto nuestra oficina tecnica realiza un estudio en profundidad del producto en el que se establecen los componentes que se han de utilizar para el correcto tratado y envasado de este.
Existen productos con ciertas características especiales y complejas a la hora de poder transportarlos, dosificarlos y/o pesarlos. Estos productos suelen ser productos procesados, cárnicos, dulces, etc… Para este tipo de envasado de alimentos se requiere superficies de contacto con el producto con acabados como: teflonados, lagrimados especiales, lineales con husillos sin fin, etc…
Por otro lado, existe el envasado industrisl de productos con una morfología y características más idóneas para su transporte y dosificación, para este tipo de productos, el envasado industrial es más sencillo y en el control de este tipo de envasado de alimentos de este tipo podemos usar elementos estándar y superficies lisas sin acabados especiales.