Parque Agroalimentario L'Alcudia
03290 Elche
T. 966 624 003
ympackaging@ympackaging.com



Encajadora – Formadora de cajas automática




ENCAJADO WRAP AROUND

Nuestros modelos wrap-around están diseñados con el fin de lograr un bajo mantenimiento, regulación intuitiva en los cambios de formato y trabajo constante de la máquina. Podemos encajar mediante carga superior o lateral cualquier tipo de producto y la morfología del mismo utilizando un tipo de manipulador u otro: robot antropomorfo, sistema cartesiano. Ademas en YM diseñamos las garras de estos equipos acorde a las necesidades del producto y el peso del mismo.

Podemos llegar hasta una velocidad de 20 cajas por minuto, garantizando un perfecto formado y encolado de las mismas. Los cambios de formato son fáciles e intuitivo pudiendo memorizar programas y recetas para que la máquina se ajusta de forma automática. Por otro lado estos equipos cuentan con diferentes extras: engrase, centralizado, doble cargador de plancha para diferentes formatos, sistemas de embridado de fácil conexión, etc. Utilizamos la ultima tecnologia y las mejores marcas para todos nuestros equipos: Festo, Siemes, Allen Bradley etc.


ENCAJADO TIPO B1

Contamos con diferentes modelos de formadoras de cajas y encajadoras para formatos de caja americana o B1. Según las necesidades del cliente podemos hacer cajas con cierre por precinto o por cola, según esto las velocidades y los tamaños a realizar varían.

Contamos con componentes de primera calidad y marcas internacionales .

Disponemos de diferentes acabados dependiendo los requisitos de nuestros clientes: acero pintado, acero inoxidable, etc.

Con nuestros sistemas de encajado para caja B1 podemos llenar cajas de forma superior o lateral según las necesidades y el producto .

Nuestra encajadora es combinable con distintos tipos de accionamientos para introducir los productos en las cajas : brazo robótico, cartesiano, estrella de caída libre, etc .


DISEÑAMOS Y FABRICAMOS PROYECTOS A MEDIDA







LINEA DE INSERCIÓN DE BOLSÓN DENTRO DE CAJA

VÍDEOS RELACIONADOS

ENCAJADORAS

En YM, contamos con una división especializada en encajadoras, formadoras de cajas y otros sistemas relacionados. Esta división se llama BOXBAG.
Mediante esta marca, diseñamos y fabricamos todo lo relacionado con el mundo del encajado y formado de cajas.
Dependiendo el producto a encajar y el formato de caja que trabajemos podemos usar distintos modelos de formadoras de cajas.
En BOXBAG principalmente trabajamos con dos categorías de máquinas encajadoras: tipo wrap-around y americana.
Las cajas tipo wrap-around se caracterizan por su alimentación que es a partir de plancha de cartón, las cuales son extraídas por 2 brazos con sistema de succión por ventosas y las cuales posteriormente son plegadas por la propia máquina, esta misma cuenta con un sensor de nivel en él cargador. Nuestras encajadoras están diseñadas con el fin de lograr un bajo mantenimiento, la máquina trabaja de una forma simplificada permitiendo la posibilidad de realizar una regulación intuitiva en los cambios de formato y trabajo mediante contadores digitales
Además, la misma máquina encartonadora es la encargada de introducir el producto dentro de la caja y encolarla. Este sistema está indicado para todo tipo de envases primarios, ya que el sistema de carga es personalizado.
Según la composición de la línea en la que intervienen factores como el tipo de producto y la morfología del mismo el sistema de carga se puede realizar de forma lateral o de forma superior utilizando un tipo de manipulador u otro. Esta encajadora wrap-around reúne muchas ventajas: ahorro en las cajas al partir de plancha de cartón, ajuste del producto a la caja, ahorro de espacio, etc.

Por otro lado, las encajadoras para cajas tipo americana están diseñadas en dos partes, una es la formadora de cajas y la otra el sistema de carga superior o lateral.
La formadora de cajas puede trabajar con precinto o con cola. La elección de un sistema u otro dependerá del tipo del producto y el peso de este. Esta formadora de cajas recibe las cajas preconfeccionadas y plegadas, la misión de la formadora de cajas es abrir las mismas y precintar o encolar la parte inferior, de modo que la parte superior queda abierta para la introducción de los paquetes.
Una vez que la caja ha sido formada, esta pasa a la estación de carga, en la cual introducimos los paquetes de muchos tipos diferentes según velocidades, producto, peso del mismo, etc…



  • Sensor de aviso de bajo nivel de cajas
  • PLC`S 7 200
  • Pantalla táctil de 7″ SIEMENS a color
  • Neumática: ARTIACH Y SMC
  • Sensores y fotocélulas LEUZE
  • Sistema de seguridad integrado para averias y aperturas

Contacta con nosotros

 

Te ayudamos a elegir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades
Indícanos tus datos de contacto y en breve te ofreceremos la información solicitada.

Nombre Completo

Empresa

Email

Teléfono / Móvil

Producto(s) a envasar

Cantidad a dosificar

Tipo de envase

Dimensiones del envase

Velocidad requerida

Mensaje